De Donde Venimos

Nuestra Historia

El principio del Siglo XX fue la fundación de los grandes cimientos de la iglesia moderna.  Fue una época donde hombres y mujeres apasionados sentían el llamado de Dios para ir y alcanzar aquellos con necesidad de experimentar el poder de Dios.  Kenzy Savage fue uno de esos hombres que sintió el llamado.  Él sintió un llamado hacia la comunidad hispana, particularmente la comunidad hispanoparlantes de Albuquerque que necesitaba escuchar el mensaje completo del evangelio de Cristo Jesús en su propio idioma. A principios de 1945, él fue parte de un avivamiento en la comunidad, muchos conocieron al Señor por medio de ésto; de hecho, ellos decidieron tener servicios regulares en casas para formar una iglesia por toda la ciudad de Albuquerque.

La iglesia se estuvo reuniendo así por dos años y en 1947, esta Asamblea de Dios local  decidió comprar una tiendita que estaba en las calles Santa Fe y Barelas.  Esos años contribuyeron a la formación de un gran pueblo y, eventualmente, a la formación de en una gran iglesia.  Bajo el liderazgo de varios pastores y con el Hno. Kenzy Savage siempre pendiente, la iglesia creció y prosperó.  En 1959 la tiendita
fue demolida y se construyó un nuevo santuario, llamándole “El Aposento Alto”.

En 1964, la iglesia se encontró en la necesidad de un pastor.  El Hno. Savage les recomendó hablar con un estudiante y buen amigo suyo para ver si estaba interesado en tomar esa posición.  Él era un joven, inteligente, articulado, y un elocuente predicador de Monterrey, México; quien recientemente se había mudado a la ciudad de Albuquerque.  El parecía ser el mejor candidato para Aposento Alto.  Después de mucha oración, ayuno, juntas, y ministración en la iglesia, Rubén Guajardo Sr. fue electo Pastor.

Rev. Guajardo Sr. invirtió sus próximos 20 años en la iglesia.  El instruyó e introdujo gran visión que llevó a la iglesia a grandes victorias. En 1983, el hijo del Rev. Guajardo, Rubén Guajardo Jr. sintió el llamado de Dios para comenzar a servir de tiempo completo en el ministerio.  El deseo de su corazón era ministrar en el lugar que él llamaba hogar. Él plantó una iglesia de habla inglesa llamada “Praise Chapel” en la ciudad de Albuquerque. Rubén Guajardo Sr. y Rubén Guajardo Jr. y sus respectivas congregaciones trabajaron juntos para Evangelizar, Discipular, y Alcanzar a personas con el amor de Cristo Jesús.

Sus éxitos como un equipo ministerial eran muy evidentes. Apostento Alto y Praise Chapel crecieron rápidamente tanto que muchos llegaron a experimentar la presencia de Dios en las iglesias. Juntos, ellos soñaban y prepararon para el crecimiento futuro, y en 1993, comenzó la construcción de la primera fase del nuevo edificio en el lado oeste de Albuquerque. Las dos congregaciones, continuaron en propósito y visión, y se mudaron al nuevo edificio en 1994.  En 1999, Rubén Guajardo Jr. fue electo el Pastor Principal de la iglesia.  Manteniendo las bases de su padre y honrando el pasado de las dos congregaciones, él entró formando e implementando una nueva visión.  Para demostrar su unidad como una congregación con múltiples culturas, la iglesia cambió su nombre a “Casa Del Rey”.  Los ministerios florecieron y el crecimiento fue imparable.  Muchos llegaron a conocer a Cristo como su salvador personal; ellos llegaron a experimentar el poder del Espíritu Santo.

La iglesia comenzó la construcción de la segunda fase del nuevo edificio en el 2004.  En el 2006 se completó y por 3 días se celebró la dedicación del templo en agradecimiento a Dios por su fidelidad para con Casa Del Rey, que es una iglesia rica en historia y totalmente agradecida por todo lo que Dios ha hecho.

Nosotros como iglesia, miramos hacia el futuro, esperando que Dios nos use para continuar alcanzando a aquellos con necesidad de experimentar el amor infalible y el poder milagroso de Jesucristo.